Lino

 

El origen del lino que utilizamos es español, del Sudeste de la península Ibérica. El lino al igual que el algodón, se compone en su mayoría de celulosa. Es capaz de absorber un 20% más de agua sin que por ello llegue a adquirir un tacto húmedo. A la vez es resistente y muy fresco. Otra de sus cualidades es la no acumulación de electricidad estática, lo cual favorece un descanso más profundo y natural.

Algodón

 

El algodón utilizado en los colchones Sueño Artesano proviene de Grecia y España. Sus cualidades más sobresalientes son la evacuación de la humedad, la transpiración máxima, la resistencia a la rotura por tracción, su elasticidad y su propiedad aislante evita la posibilidad de reacciones alérgicas. Estas cualidades aportan a las camas Sueño Artesano suavidad y confort natural.

Lana Nacional

 

Utilizamos lana natural de España, en su mayoría de Extremadura, obteniendo los vellones de la oveja merina, siendo ésta una de las mejores lanas que se produce hoy y que durante siglos ha sido utilizada. Su elasticidad, confort y suavidad son algunas de sus principales cualidades que han conseguido de nuestra lana nacional ser una de las más utilizadas en el mercado del descanso.

Lana Australiana

Posiblemente una de las mejores lanas del mundo. Muy demandada, sus valiosas características son la elasticidad y un tacto suave que perdura a lo largo de los años. La lana o vellón australiana es mucho más fina que la de los carneros ingleses, su diámetro puede llegar a medir dos centésimas de milímetro.

Es una fibra rizada, fuerte y sedosa.

Lana de Camello

Procedencia: Tibet, Mongolia e Irak. Material suave y sedoso, de gran resistencia y máxima elasticidad. No acumula electricidad estática lo cual aporta un descanso más natural que libera la tensión y genera un sueño más profundo. Estructura hueca confiriendo excelentes resultados en cuanto a aislamiento térmico. Activa el metabolismo y produce mejoras en el proceso de regeneración de los tejidos. Además no causa alergias.

Seda

Procedencia: China y Uzbekistán. Es un material que destaca por su gran suavidad y resistencia.
Es un producto testado dermatológicamente y muy recomendable para casos de pieles muy sensibles. La seda es un fantástico termo regulador, es por ello que su utilización en el interior de los colchones Sueño Artesano, resulta determinante en cuanto a la climatización de los mismos.

Cashmere

Procedencia: Mongolia, Persia y Afganistán. Esta lana se recoge del peinado de la cabra Cashmere. Una de sus mejores cualidades es su valor térmico, en invierno nos protege del frio y en verano del calor, convirtiendo nuestra cama en un paraíso térmico. El pelo grueso de esta lana está preparado para soportar temperaturas de +40o por el día y de -40o por la noche.