El silencio invade nuestro taller. Los artesanos que trabajan cada uno de nuestros colchones así lo requieren. Sólo secas y precisas punzadas de hilo perfectamente acompasadas marcan el ritmo. Sin prisa pero sin pausa. Con calma pero con la confianza de saber que se está creando un objeto único y perfecto. Quizás la mejor cama jamás creada. Tras pasar más de quince días trabajando cada pieza, estamos convencidos de ello.

Nuestra historia es larga, muy larga. Llevamos más de diez años investigando y buscando la fórmula del colchón perfecto. La proporción exacta de fibras naturales y su disposición, es la clave. Artesanía y matemáticas. Tradición e innovación. Buscamos el descanso renovador, la felicidad que provoca dormir bien, y lo hemos conseguido.

Poseer un colchón Sueño Artesano supone añadir un grado de bienestar para toda la vida. Descubrir el placer emocional de descansar en una pieza única diseñada y meditada sólo para ti.

NUESTRA HISTORIA - SUEÑO ARTESANO

Preparamos todas las telas y fibras. Cortamos manualmente los componentes de acolchado: es muy importante hacerlo de este modo ya que al tratarse de materiales naturales puede haber irregularidades en el cardado de las fibras, que deben corregirse con la experiencia de nuestros artesanos para asegurar un confort homogéneo. También se corta a mano a la medida necesaria la tela para ambas tapas y el lateral, confeccionando sobre ellas los detalles exclusivos diseñados en nuestros productos como las asas o el bolsillo lateral.

Seguimos con el núcleo. Verificamos manualmente que todos los muelles estén en perfecto estado. Cortamos y revisamos las fibras que van a cubrir el bloque y las colocamos en ambas tapas y todo el perímetro. Cosemos a mano estas capas al bloque para que queden perfectamente fijadas .

El siguiente paso consiste en cubrir el núcleo con los componentes de acolchado y las telas, cerrando todo con un ribete textil.

Por último, para fijar todas las capas y dar el dibujo de acolchado característico de nuestros colchones, atravesamos de lado a lado el colchón con una aguja y colocamos los ‘botones’ característicos de los colchones hechos a mano.

OBRAS DE ARTE - SUEÑO ARTESANO

Cada pieza está confeccionada a conciencia para evitar los puntos de presión y para reducir el esfuerzo para moverse de nuestros clientes.

El interior ofrece el soporte justo y necesario para evitar un excesivo hundimiento y se adapta a la perfección al reparto de pesos de nuestro cuerpo. La parte superior es extremadamente adaptable produciendo el máximo confort al acomodarse a la forma de nuestro cuerpo evitando que se generen puntos de presión en partes prominentes como codos, hombros, … y además es muy transpirable facilitando el flujo de aire y humedad. Colocamos en la parte superior las fibras de origen vegetal con mejor tacto, y debajo las fibras de origen animal con mayor elasticidad y capacidad de recuperación (resiliencia).

El interior de nuestro colchón es único y es el más perfecto del mercado. Su bloque de muelles ensacados se adapta de forma independiente en cada muelle al peso ejercido en ese punto.

En Sueño Artesano trabajamos con los mejores artesanos y con las mejores materias primas para que estas propiedades se mantengan inalterables durante toda la vida del colchón.

INVIERTE EN SALUD - SUEÑO ARTESANO